domingo, 19 de junio de 2011

HACCP Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control



El sistema HACCP por sus siglas en ingles (Hazard Analysis Critical Control Point) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Se basa en 7 principios básicos en los cuales se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los alimentos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

Un problema de contaminación e intoxicación puede arruinar la reputación de cualquier negocio gastronómico, por ello aunque el HACCP es un sistema complejo y su aplicación en los restaurantes, comedores y demás servicios de alimentos y bebidas es de alto costo, se pueden tomar sus principios como referencia para minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos. Para ello se pueden implementar normas y procedimientos básicos y universalmente aceptables en el manejo de los alimentos que nos aseguren la inocuidad desde la recepción de la mercancía, almacenaje, producción, servicio y limpieza final de los equipos e instalaciones. 

La firma Colectiva, esta en capacidad para apoyarle en la implementación de las normativas adecuadas que permitan un manejo seguro de los alimentos. Para mayor información colectiva.gg@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario