viernes, 24 de junio de 2011

Capacitación Inicial en Trabajos en Cocinas


Es muy común observar en cualquier negocio o empresa de servicio de alimentos y bebidas la contratación de personas con escasa o nada de experiencia en este ramo, lo cual ha traído como consecuencia un aumento en los indices de accidentabilidad en este sector, específicamente en los trabajos asociados a cocinas.  
  
La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), establece en su articulado la obligación que tiene el patrono de adiestrar e informar sobre los peligros y riesgos a los que esta expuesto el trabajador en su puesto de trabajo. Si los responsables del servicios de Alimentos y Bebidas dieran en su totalidad cumplimiento a este enunciado son muchos los accidentes que pudieran evitarse. 

Un accidente de trabajo es traumatico para el individuo que lo sufre y para su familia también, por ello recomendamos que al contratar a cualquier persona se le de la capacitación inicial sobre los riesgos más comunes en una cocina y se le haga firmar la Notificación de Riesgo correspondiente a su área de trabajo, de esta manera no solo podrá evitarse un accidente sino que también estaremos cumpliendo con lo exigido por la ley y evitar multas y posible cierre de nuestro negocio. 

Si desconoce sobre los procedimientos adecuados de trabajo seguro en cocinas y sobre lo que exige la ley en esta materia, póngase en contacto con nosotros para ayudarle. colectiva.gg@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario