domingo, 12 de junio de 2011

El Proceso de Compras

El proceso de compras en un negocio gastronomico es fundamental para el control de los costos y para preservar la salud financiera de la empresa. Este proceso no debe dejarse llevar por la improvisación ya que requiere de una planificación minuciosa donde no solo se deben evaluar los precios de los proveedores, sino que tambien se debe trabajar sobre una proyección de ventas y sobre los inventarios disponibles en el almacén y las mercancias procesadas que se tengan, ya que comprar de menos puede generarle al negocio una reducción en las ventas, y una compra de más puede afectar su liquidez.

El proceso de compras finaliza una vez que la mercancia sea entregada por el proveedor, por ello se debe estar atento en la recepción de los productos verificando no solo la calidad sino tambien que las cantidades correspondan con las solicitadas, por ello la importancia de llevar las ordenes de compras ya que este documento permite establecer las diferencias entre lo solicitado y lo entregado.

Finalmente las compras se deben almacenar cumpliendo con las normativas de condiciones de temperaturas para su almacenaje y la rotación adecuada para evitar perdidas posteriores.

Las compra es un proceso estrategico que debe estar en manos de personas honestas y comprometidas con la empresa, ya que es un área vulnerable a situaciones no deseadas.

Para mayor información sobre el proceso de compras, escribenos a colectiva.gg@gmail.com

1 comentario:

  1. Como Gerente de Operación que labora en una reconocida empresa concesionaria de alimentos, comento que este proceso más que básico es fundamental en todo servicio de alimentos y bebidas. Mucho mejor funciona cuando se cuenta con una estandarización de recetas que permita regularizar la compra de ciertos insumos que son de uno continuo.

    ResponderEliminar