sábado, 17 de marzo de 2012

Ingeniería de Menú


La Carta de un Restaurante debe ser considerada como el instrumento de venta más importante del negocio, ya que es su representación más completa. Por ello, el diseño debe estar en manos de profesionales con una visión comercial que incida de forma positiva en la operación gastronómica. 


En este sentido, la ingeniería de menú representa una herramienta importante de optimización que evalúa en términos de marketing las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente al momento de ordenar. 


El menú debe presentarse atractivo, de fácil lectura, directo y limpio, reflejando la calidad, estilo y aspecto general del restaurante para que su influencia en las ventas sea positiva. La principal obligación de quien elabora un menú es dirigir la atención del comensal hacia aquellos platos que más se desean vender, entendiendo esto como aquellos que mayor rentabilidad reporten al negocio.  


Ante este reto, hace ya mucho tiempo las principales cadenas de comida e importantes restaurantes han asumido esta metodología al momento de diseñar sus menús. Por ello le recomendamos que deje en manos de expertos y profesionales el diseño de la herramienta de venta más poderosa con que cuenta su negocio.